Un vehículo blindado de la Sedena volcó tras impactar a una camioneta y a una motocicleta en el Libramiento Naciones Unidas; autoridades reportan que todos los heridos están fuera de peligro.
Un aparatoso accidente ocurrido este martes en el Libramiento Naciones Unidas, a la altura del entronque con la carretera a Soto la Marina, dejó un saldo de 14 personas lesionadas. Entre los heridos se encuentran ocho reos federales, cuatro militares y dos civiles, quienes fueron trasladados a distintos hospitales bajo un fuerte dispositivo de seguridad.



¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta particular presuntamente no respetó un alto y fue impactada por un vehículo táctico blindado Ocelot de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Tras el choque, la unidad militar volcó y terminó por colisionar también contra un motociclista.
Testigos narraron que la magnitud del impacto generó momentos de confusión, ya que algunos automovilistas pensaron que se trataba de una emboscada; sin embargo, autoridades aclararon que se trató de un accidente de tránsito.





Atención a los heridos
En el lugar se desplegaron equipos de la Cruz Roja, Protección Civil y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales. El operativo estuvo resguardado por la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad del estado confirmó que una unidad oficial de la SEDENA se vio involucrada en el accidente.
Afectaciones viales
El accidente provocó el cierre de la circulación en una de las salidas principales de la capital tamaulipeca durante varias horas, ocasionando un severo congestionamiento vehicular. Personal de Tránsito Estatal y cuerpos de seguridad mantuvieron acordonada la zona mientras se realizaban las maniobras de rescate, el peritaje correspondiente y el retiro de las unidades involucradas.