Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los conductores de dos tractocamiones que transportaban aproximadamente 103 mil litros de combustible, por no presentar la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación.
Los hechos se registraron en la carretera federal Matamoros – Reynosa, a la altura del kilómetro 001+500, con dirección a Matamoros.
Los elementos de la Guardia Nacional avistaron dos vehículos tipo tractocamión, cada uno con un semirremolque acoplado, que circulaban a exceso de velocidad, lo cual infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, por lo que les marcaron el alto a los operadores para conminarlos a evitar conducir a exceso de velocidad porque exponen la integridad de otros conductores.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que solicitaron a los operadores la documentación que avalara el traslado y el origen legal del combustible que transportaban, 48 mil y 55 mil litros respectivamente, pero admitieron no contar con ésta, por lo que fueron detenidos.
A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores y el combustible, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.