Los presuntos integrantes de un grupo criminal fueron capturados en la mañana en Tula y, horas más tarde, resultaron heridos en un accidente vial cuando eran trasladados a Ciudad Victoria.
Ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en la región de Tula fueron detenidos durante un operativo conjunto realizado este martes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Guardia Estatal.
El despliegue fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre autoridades federales y estatales, quienes aseguraron un inmueble y capturaron a los sospechosos sin que se registraran enfrentamientos.
¿Quiénes fueron los detenidos?
De acuerdo con el informe del Gobierno de Tamaulipas, los capturados fueron identificados como Jesús Iván “V”, Josué Orlando “M”, Juan Manuel “G”, Sergio Pablo “M”, José Luis “H”, José Luis “P”, Ángel Daniel “V” y Juan Antonio “H”. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el operativo también se aseguraron armas largas y cortas, cargadores, equipo táctico y tres vehículos, debilitando a una célula criminal con operaciones en Tula y municipios vecinos.
¿Qué ocurrió en Ciudad Victoria?
Horas después de su detención, los ocho individuos resultaron lesionados en un accidente automovilístico en el Libramiento Naciones Unidas, a la altura del entronque con la carretera a Soto la Marina, en Ciudad Victoria.





Los detenidos viajaban en un vehículo táctico blindado Ocelot de la Sedena, acompañado por personal militar, cuando de acuerdo a las primeras investigaciones una camioneta particular blanca les obstruyo el paso y, posteriormente, la unidad colisionó contra una motocicleta. El percance dejó un saldo de 14 heridos: ocho reos federales, cuatro militares y dos civiles.
¿Qué dijeron las autoridades?
El Gobierno de Tamaulipas destacó que este resultado es muestra del compromiso institucional para combatir frontalmente a la delincuencia, pero confirmó que los detenidos fueron trasladados a hospitales de la capital bajo custodia para recibir atención médica.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas precisó que, pese a la magnitud del accidente, los lesionados fueron reportados fuera de peligro. Además, reiteró que se mantendrán acciones coordinadas entre fuerzas estatales y federales para garantizar la tranquilidad de las familias.