Como parte de los operativos realizados durante el fin de semana en el marco de la Operación Frontera Norte, autoridades federales aseguraron en Reynosa una fuerte cantidad de dinero en efectivo y detuvieron a dos personas.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, entre el 2 y el 4 de mayo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional incautaron 40 mil dólares americanos, 3 mil 760 pesos mexicanos y una camioneta blanca en la que viajaban los presuntos responsables.


Los detenidos, el conductor del vehículo y su acompañante, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación.
En acciones paralelas, en el municipio de Miguel Alemán, también en Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres armas largas, 12 cargadores y 214 cartuchos como parte del reforzamiento de la seguridad en la zona conocida como la «Frontera Grande».

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno federal para combatir delitos relacionados con el crimen organizado en la región fronteriza.