Incineran más de una tonelada de droga en Reynosa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Tamaulipas, llevó a cabo la incineración de diversos narcóticos asegurados, como parte del cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.

El acto se realizó en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), autoridades ministeriales, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR.

En total, fueron destruidos una tonelada 603 kilos, 256 gramos y 640 miligramos de marihuana, 17 gramos 900 miligramos de cocaína y 2 mil 380 unidades de metilfenidato, droga relacionada con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Durante el procedimiento, el Ministerio Público Federal encabezó las diligencias correspondientes, que incluyeron la identificación, conteo, pesaje y posterior incineración de los estupefacientes, además de objetos considerados instrumentos del delito.