Reciente

Ejército Mexicano designa nuevo Comandante de la 48 Zona Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, hace del conocimiento que, el 4 de octubre del presente año, el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz, Cmte.de la IV Región Militar dio posesión del cargo, posesión del mando y protesta de Bandera al Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique García Jaramillo, como Comandante de la 48/a. Zona Militar, la cual abarca los municipios de Victoria, Mainero, Villagrán, San Carlos, Hidalgo, Padilla, Güémez, Jiménez, Abasolo, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Ocampo, Soto la Marina, Casas, Llera, Aldama, Gonzales, Mante, Gómez Farías, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Tula, Tampico, Cd. Madero, y Altamira, Tamaulipas.

Para dar solemnidad a este acto, se realizó una ceremonia en la cual se contó con la presencia de autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno; así como, invitados especiales.

El General García Jaramillo, ha ocupado cargos de gran relevancia en las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea; Comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga Chihuahua y 16/a. Zona Militar ubicada en Sarabia, Guanajuato, así como del 10/o, 16/o. y 24/o. Regimientos de Caballería Motorizada en Reynosa, Tamaulipas, Atlixco Tehuacán, Puebla, respectivamente.

Además, como parte de su preparación profesional, cuenta con una licenciatura en Administración Militar; Maestría en Seguridad Nacional y en Planeación Estratégica en el Army War Collague Carlisle en Pensilvania, Curso de Mando y Estado Mayor, Superior de Guerra y Gestión Logística en Virginia E.U.A., entre otros.

Como Comandante de la 48/a. Zona Militar el General Enrique García Jaramillo tendrá la honrosa responsabilidad de dirigirla con amplia visión y humanismo, en beneficio de la seguridad de todas y todos los mexicanos y sus bienes, coadyuvando a cumplir con los objetivos nacionales y el desarrollo que merece el pueblo de México.