El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, comentó que hasta el momento en el estado solo se ha asegurado un dron con un artefacto explosivo.
El aseguramiento del dron se realizó hace 10 días en González Villarreal, por elementos de la Guardia Estatal, quienes inmediatamente notificaron de lo asegurado a la Fiscalía General de la República, quien en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la destrucción del artefacto explosivo, mientras que el dron quedo a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones.
Hernando Chávez comentó que al aproximarse los elementos de la Guardia Estatal, los infractores de la ley huyeron dejando atrás el dron con el artefacto.
Detalló el secretario que continúan los aseguramientos de vehículos tipo «Monstruo» en donde el miércoles 9 de octubre aseguraron tres, mientras que el día jueves 10, detuvieron a tres personas y aseguraron 5 fusiles de asalto y dos vehículos con blindaje artesanal.
«La Guardia Estatal sigue trabajando todos los días al servicio de los tamaulipecos», concluyó