Clausuran túnel que conectaba Tijuana con San Diego; era utilizado para el trasiego de droga

En una acción conjunta entre fuerzas federales y autoridades estatales, fue clausurado un túnel transfronterizo que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con San Diego, California, y que presuntamente era utilizado para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional, en coordinación con autoridades del estado de Baja California.

La intervención ocurrió en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Nueva Tijuana, luego de que, a través de labores de inteligencia, vigilancia aérea y terrestre, se identificó un predio con posible conexión subterránea al otro lado de la frontera.

Tras obtener una orden de cateo emitida por un Juez de Control, los elementos ingresaron al domicilio donde localizaron un túnel de aproximadamente 600 metros de longitud y 13.5 metros de profundidad.

En el lugar también fue asegurado un paquete con metanfetamina, así como diversos artículos utilizados para el transporte de objetos ilícitos.

El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo policial, mientras que el Ministerio Público de la Federación dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Las autoridades destacaron que esta acción es resultado del reforzamiento de las estrategias de seguridad en la región y del trabajo coordinado para combatir las operaciones del crimen organizado en la frontera norte del país.